jueves, 25 de noviembre de 2010

Poemas para niños:

        Semilla
Semillita, semillita,
que en la tierra se cayó
y dormidita, dormidita
en seguida se quedó.
¿Dónde está la dormilona?
un pequeño preguntó
y las nubes respondieron:
una planta ya nació.
Semillita, semillita,
que recibiste calor
para dar una plantita,
muchas hojas y una flor.

      Hojitas
Hojitas de oro
que el viento soplo;
corren por el bosque
corren como yo.
Dejaron desnudo
al amigo árbol
las primeras lluvias
vendrán a bañarlo.
Ay, pero, que frió
tendrá el pobrecito…
mejor estaría
bien abrigadito.
 Le puse de nombre
el oso Julián
lo senté en mi cama
que quieto esta.

Es todo de felpa
color azafrán
y tiene sus ojos
de negro cristal.

Lo miro y sonríe
¿no quieres jugar?
mi osito de felpa
que quieto estas.

Le toco la cara
lo quiero besar
que nariz tan fría
se va a resfriar.

Lo pongo en la cama
lo abrigo… ya está
esta dormido mi oso Julián.


          Buen viaje
Con la mitad de un periódico
hice un barco de papel,
que en la fuente de mi casa
va navegando muy bien.

Mi hermana con su abrigo
sopla que te sopla sobre él
¡ muy buen viaje !¡ muy buen viaje !
barquito de papel.
El Oso Julián

No hay comentarios:

Publicar un comentario